FECHA Y HORA

contadores web relojes para web

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL MONTAÑERO ANDALUZ JUAN ANTONIO BELLIDO DISPUTARÁ EL MUNDIAL DE PARAESCALADA LA PRÓXIMA SEMANA.

     El montañero andaluz Juan Antonio Bellido disputará el mundial de paraescalada la próxima semana.

     El torneo se disputará en París, del 10 al 17 de septiembre y viajará formando parte de la selección española
    El montañero andaluz Juan Antonio Bellido viajará la semana próxima a París, formando parte de la selección española, para disputar el Campeonato del Mundo de Paraescalada, en un año en el que la Federación Internacional está otorgando una importancia especial a esta modalidad, ya que lucha para que se integre en los Juegos Olímpicos de 2020.
Bellido consiguió la clasificación en un gran encuentro celebrado en Madrid, en el que participaron montañeros de toda España, y que el seleccionador utilizó como banco de pruebas para conocer el estado de forma de cada uno para confeccionar el equipo nacional.
     La prueba se celebró los pasados 14 y 15 de julio y el sevillano realizó una gran labor, que llamó la atención del técnico español, quien decidió convocarle para formar parte del equipo español que participará en el Campeonato del Mundo que se celebrará en París, conjuntamente, de escaladores ‘olímpicos’ y ‘paralímpicos’.
     El andaluz recibió, tras su brillante actuación en Madrid, la convocatoria del seleccionador nacional y una programación de sus entrenamientos, para que alcanzara su nivel óptimo de forma de cara al Mundial de París.
     Bellido está muy ilusionado, pero no quiere hacer pronósticos con respecto a su rendimiento en París. “Es mi primera competición internacional, por lo que no sé cómo serán los rivales. Vendrán los estadounidenses y los japoneses, que son ‘de otra galaxia’, pero veremos cómo son finalmente los rivales. De todas formas, para mí, estar aquí ya es un premio. Si después llega un buen resultado, mucho mejor”.
Cada uno de los integrantes de la selección participará en una categoría distinta. Bellido, que posee licencia de la Federación Andaluza de Montañismo desde hace numerosas temporadas, escala desde hace tiempo, pero descubrió que tenía grandes posibilidades en esa modalidad hace cinco, y la pasada campaña, recibió su gran respaldo con la invitación para participar en el gran torneo de Madrid.
    La selección se desplazará a París el día 10 de septiembre, para que sus integrantes pasen el reconocimiento médico pertinente que les adjudicará su categoría. El andaluz comenzará su competición el 12, miércoles, con los cuartos de final. Si los supera, el 13 se celebrarán las semifinales y el 14, la gran final.  
El torneo concluirá el 17.

Para más información http://www.fedamon.com/?q=noticias%2Fel-monta%C3%B1ero-andaluz-juan-antonio-bellido-disputar%C3%A1-el-mundial-de-paraescalada-la-pr%C3%B3xima-s

No hay comentarios: